viernes , 29 mayo 2020
Instagram

Un nuevo estudio concluyó que el uso de mascarilla reduce hasta en un 75% la transmisión de coronavirus

El debate sobre la efectividad del uso de mascarillas para evitar el contagio continúa en el mundo. Sin embargo, para despejar dudas, un nuevo estudio demuestra que su uso realmente reduce de manera dramática la transmisión del virus, que ya deja más 5 millones contagios en todo el mundo y más de 328 muertes.

Un grupo de investigadores en Hong Kong encontró que la tasa de transmisión del COVID-19 a través de gotitas respiratorias o partículas en el aire disminuyó hasta en un 75% con el uso de mascarilla.

“Los hallazgos, que son de interés mundial, demuestran que la efectividad del uso de mascarillas contra el coronavirus es enorme”, dijo el doctor Yuen Kwok-yung a CNBC.

Yuen es un destacado microbiólogo que ayudó a descubrir el virus del SARS en 2003. La investigación fue publicada por el departamento de microbiología de la Universidad de Hong Kong.

El hallazgo del equipo de científicos despeja dudas sobre el uso de la mascarilla, que ha generado debate a nivel mundial donde la misma Organización Mundial de la Salud ha cuestionado su efectividad. Sin embargo, distintos gobierno en el mundo han decretado que su uso sea obligatorio.

Recomendado

Ministro advierte que sigue el peligro de rebrotes en el país

A casi tres meses de la cir­culación del coronavirus que provoca la enfermedad del COVID-19 …

Deja una respuesta