viernes , 29 mayo 2020
Instagram

Alcalde De Blasio planea reabrir Nueva York durante la primera quincena de junio

El alcalde Bill de Blasio indicó este lunes que espera cumplir los requisitos estatales sobre el coronavirus para comenzar la reapertura de los cinco condados de la Gran Manzana durante la primera quincena de junio, y descartó que la vuelta gradual a la normalidad se pueda producir antes de esa fecha.

En su conferencia diaria, De Blasio dijo que la primera mitad de junio es “la oportunidad” para relajar ciertas medidas, pero apuntó a que no abrirían todo de golpe sino por fases y solicitó a las empresas que pidiesen a sus empleados que no usen el transporte público a la par que sean cautelosos con el uso de vehículos para no colapsar la ciudad.

“Septiembre es crucial, por la reapertura de los colegios”, señaló el Alcalde, que detalló que en la ciudad han bajado tanto las hospitalizaciones como los pacientes en unidades de cuidados intensivos y la proporción de positivos entre las personas que se han realizado la prueba.

En el estado de Nueva York, cinco de las diez regiones ya han comenzado su reapertura económica y solo una de las cinco restantes, Western New York, cerca de Buffalo, cumple las condiciones necesarias para añadirse y podrá comenzar su reapertura a partir de mañana.

La región de Capital District, donde se encuentra la capital del estado, Albany, también se encuentra cerca y se incorporará a la reapertura cuando cumpla con el último requisito que le falta y que está relacionado con el número de empleados que se encargan de rastrear el virus entre los contactos de las personas que dan positivo.

Asimismo, la red hospitalaria del condado de Erie, cerca de Buffalo, podrá comenzar a realizar ciertos procedimientos y cirugías en sus hospitales porque su capacidad ya no es requerida para combatir el virus.

Recomendado

Ministro advierte que sigue el peligro de rebrotes en el país

A casi tres meses de la cir­culación del coronavirus que provoca la enfermedad del COVID-19 …

Deja una respuesta