domingo , 31 mayo 2020
Instagram

Urbanos e influencers tras la ‘búsqueda de sonido’, involucrados en líos judiciales

Algunas situaciones bochornosas han vivido ciertos exponentes urbanos e“influencers” que han llegado a la justicia. Muchas han sido producto de la ignorancia y otras con el propósito de volverse virales en las redes sociales, o como ya se ha denominado en el medio, en el afán de “buscar sonido”.

Esta situación hace que el género urbano local, pues es donde más controversia se recrea en los últimos años, se convierta en una fuente inagotable de chisme, mal ejemplo y la pérdida de valores, quedando en último lugar el talento.

Después de estos casos se dan a conocer más y sin duda alguna es lo que aparentemente persiguen.

El caso más reciente que se suma a la lista de acciones vergonzosas es el del conocido “influencer” y youtuber criollo Carlos Montesquieu.

Montesquieu, quien se hizo famoso en Youtube por videos cargados de malas palabras y hasta incursionó en la música urbana, le fue impuesta una sanción de presentación periódica y una fianza de medio millón de pesos en efectivo como medida de coerción, tras ser sometido a la justicia por exhibicionismo de sus partes íntimas en una plaza comercial de la capital.

Es la segunda vez que el “influencer” es sometido por el mismo delito y recibe medida de coerción similar.

El caso por el que le conocieron coerción este viernes a Montesquieu supuestamente ocurrió la tarde del 24 de mayo del año pasado en un famoso centro comercial de la ciudad. Según establecen las autoridades, el youtuber y un sujeto al que solo identifican como “Etervidos” ingresaron a la plaza comercial y se dirigieron a los trenes que transportan niños y familias.

En un video que circula en las redes sociales, muestran el trasero delante de las personas y un seguridad del lugar de inmediato les dijo que abandonaran la plaza.

De acuerdo con el relato que hacen los investigadores, para abandonar el centro comercial ambos hombres subieron a un ascensor donde había una familia y delante de ellos se bajaron los pantalones, mostraron sus genitales y luego simularon tener sexo.

Cabe destacar que estas acciones generan miles de vistas en Youtube y, por lo tanto, miles de dólares en ingresos. Él es uno de los youtubers mejor pagados del país.

En febrero del 2016 un tribunal le impuso también a Montesquieu presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una fianza de 300 mil pesos, luego de que penetrara al terreno del estadio Quisqueya vistiendo solo ropa interior y con la Bandera Nacional utilizada como capa, lo que constituye una violación a la Ley de Símbolos Patrios de la República Dominicana.

Ese video, colgado en su canal oficial de Youtube, cuenta con dos millones de vistas y fue un ‘reto cumplido’.

El exponente urbano Cherry Scom fue sometido a la justicia en este mes luego de que difundiera en las redes sociales un video donde, luego de lanzarse desde un vehículo Hyundai color blanco, corre y se tira a la fuente pública de La Vega.

El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, lamentó que el artista, lejos de promover los buenos ejemplos y modales, envíe a la juventud un mal mensaje y de mala influencia para esa población. Por tal razón, fue sancionado a limpiar la fuente una vez por semana durante un mes.

No obstante, lejos de afectarle, esta acción, a la incurren ciertos exponentes, cumplió su objetivo, pues el intérprete de “Bajé con trenza” lanzó la canción “Barriendo” y realizó el videoclip en la conocida fuente.

El tema ha sido colocado en el canal “Un Solo Movimiento Music” del promotor urbano Santiago Matías (Alofoke) y cuenta hasta el momento con más de 351 mil vistas en Youtube.

Con esto se deja a la vista que, fuera intencional o no, han aprovechado el sonido para crear una estrategia musical con el exponente y generar ingresos económicos.

El artista urbano Enmanuel Herrera, mejor conocido como El Alfa, fue el primero en recibir dicha sanción en el 2015, por haber insultado a los Padres de la Patria en un video difundido en las redes sociales. La sanción fue limpiar la Plaza de la Bandera durante 15 días por irrespetar los símbolos patrios.

Cabe destacar que, tras este hecho, la figura de El Alfa se dio a conocer aún más, es decir, se hizo más famoso.

Kiko El Crazy, quien en videos ha afirmado “ser un tíguere”, como advertencia a un presunto atracador que intentó asaltarlo, fue acusado de estafar una comunidad humilde de Azua, cuyos comunitarios recolectaron RD$100 mil para que cantara en sus fiestas patronales y este solo cantó 18 minutos. Más adelante Kiko El Crazy declaró que volvería a cantar en la ciudad.

En las redes sociales el intérprete de la “Pámpara” y “Trucho” subió un video donde un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), lo estuvo franqueando para avanzar en el tapón.

Aunque esto no lo hizo él, le dio relevancia en las redes.

En diciembre de este año, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó y horas después dejó en libertad al cantante urbano Jesús Jiménez, conocido como Químico Ultra Mega, por incitar en sus canciones al uso de sustancias controladas.

Este negó el hecho, alegando que solo estaba cantando, pero dijo que en el party “había sustancias prohibidas y que estaba lleno de menores”.

Tres años atrás fue cuestionado por supuestamente promover el consumo de la marihuana.

En este mes el urbano Chimbala fue multado por la Digesett luego de que este colgara en su historia de Instagram un video manejando su McLaren a 123 kilómetros por hora en una vía para transitar a 60 kilómetros.

La entidad indicó que su acto de imprudencia violó la Ley 63-17, al conducir de manera temeraria o descuidada y excediendo los límites de velocidad establecidos”.

Las declaraciones del exponente Yomel El Meloso en un programa de televisión sobre que el hijo de la comunicadora Sandra Berrocal no era de su esposo, el cantante urbano Crazy Design, le causó serios problemas, al punto de ser demandado por RD$25 millones de pesos.

Otro exponente urbano, El Tonto, recibió una querella en la fiscalía de San Juan de la Maguana por parte de los padres de algunas jóvene, incluidas menores de edad, que aparecieron en un video siendo besadas en fila por el intérprete de “Caliente”.

El merenguero de calle Omega siempre ha estado en la mira de la justicia por incurrir en varios delitos, principalmente por violencia doméstica e incumplimiento de contrato.

Recomendado

Bad Bunny hará su debut como actor en la próxima temporada de la serie “Narcos” de Netflix

Bad Bunny está en uno de sus mejores momentos. El joven artista que hace poco …

Deja una respuesta