domingo , 19 enero 2020
Instagram

Hermanas mayores de la niña asesinada son entregadas a Conani

Las hermanas mayores de la niña asesinada y violada Yanesy Rodríguez, fueron entregadas este lunes al Consejo Nacional de la Niñez y la Infancia (CONANI).

La información la dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) al considerar que “las infantes se encuentran en estado de riesgo y vulnerabilidad con cualquiera de los padres”, Yannery Rodríguez y Ramón Antonio Pérez Espinal.

La institución indicó que procedió a través de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes a las niñas de nueve y seis años al Conani.

Yanesy, de tan solo cuatro años, fue encontrada muerta en estado de descomposición en Barranca del municipio Sabana Iglesia, tras días desaparecida. Sus restos fueron sepultados el pasado jueves.

Esta mañana una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago dicto un año de prisión preventiva como medida Franklin Fernández Cruz (uno de los presuntos asesinos de la pequeña), quien de acuerdo a la decisión de la magistrada Iris Sugelly Borges Santana, deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública del Kilómetro 15 de Azua. El caso fu declarado complejo.

Mientras que al menor cuyo nombre se omite por razones de ley, el pasado viernes la segunda sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago dictó 60 días como medida de cautelar, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.

Recomendado

Venezolana asesinada hace 15 días por raso de la Policía todavía no ha sido sepultada

Todo un viacrucis ha pasado la familia de Nersi María Colmenares para poder trasladar su cuerpo a …

Deja un comentario