viernes , 29 mayo 2020
Instagram

Ambiente de juego extra para definir oponente de los Toros; Águilas y Licey empatados

Los Toros del Este clasificados, las Águilas Cibaeñas en un rebase espectacular empatadas con los Tigres del Licey en la segunda posición y los Leones del Escogido complicados en el último lugar, así está el round robin de la pelota invernal dominicana, donde se reconoce con su dedicatoria in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal será escenario esta noche de un encuentro entre los mameyes y azules en donde el ganador se quedará solo en la segunda posición, con dos juegos para terminar el calendario oficial, lo que presenta un escenario de juego extra para definir el compañero de los Toros.

Raúl Carrillo, por los visitantes, y David Reyes, por los locales, son los lanzadores seleccionados por ambos equipos para iniciar el encuentro, que será a partir de las 7:15 de la noche.

¿Qué provocaría la extensión del calendario? Tigres y Águilas, que están empatados en la segunda posición, se enfrentan en la jornada de hoy en su último encuentro en esta ronda.

El ganador pone su récord 8-8 y el perdedor 7-9, con dos partidos por jugar. Si el resultado es adverso en la jornada de mañana se produce un nuevo empate ambos con 8-9 y si el último día del calendario tienen resultados iguales, habrían terminado con igual récord.

Es el último partido entre ambos equipos. Mañana los Tigres reciben a los Toros y las Águilas a los Leones y el miércoles, última fecha del calendario, juegan Tigres y Leones y Toros y Águilas.

En el estadio Francisco Micheli de La Romana, los bovinos reciben a los Leones, que como dice Santana Martínez, narrador de las Águilas, “tienen el agua al cuello”. ¿Sabrán nadar?

Marcos Carrillo, por los felinos melenudos, y Paolo Espino, por los taurinos, son los lanzadores convocados para el inicio del partido.

Los taurinos van por séptima vez a una ronda final en los últimos 10 años, donde han ganado una vez (2010-11), 5-0 frente a las Estrellas Orientales. En total, los taurinos tienen ocho series finales y dos campeonatos. Su otro título fue en el 1994-95, cuando vencieron en seis partidos a los aguiluchos, en una serie al mejor de siete.

Para los Toros la única importancia del partido es ampliar su racha de victorias que está en siete, debido a que tienen asegurada la primera posición del round robin, por lo que la ronda final al mejor de nueve encuentros, con Águilas, Licey o Escogido, iniciará el parque Francisco Micheli de la Romana, mientras que es de vital importancia para los rojos, obligados a ganar.

Dos es el número mágico de los Leones (5-10), para su descalificación con relación a los azules y los mameyes (7-8), que comparten la segunda posición, cuando quedan tres partidos para concluir la ronda.

Si los Leones son derrotados por los Toros, pone en uno el número mágico con relación al ganador del partido entre las Águilas y los Tigres.

Los resultados de ayer

En la jornada dominical, donde los Toros clasificaron y aseguraron la primera posición, vencieron a los Tigres seis carreras a una, al compás de 10 hits y una excelente labor monticular de Jorge Martínez que consiguió su segundo triunfo sin derrotas en la serie. Lisalverto Bonilla (0-1) fue el lanzador derrotado.

Christian Bethancourt, con jonrón y un sencillo, tres vueltas remolcadas, fue el mejor a la ofensiva por los ganadores; Junior Lake, triple y doble y Rubén Sosa con doble y sencillo fueron los mejores bateadores por los triunfadores, mientras que por los derrotados Emilio Bonifacio pegó dos sencillos y Donovan Solano un doblete.

En un partido dominado por el picheo, el conjunto de las Águilas tuvo un buen remate para vencer a los Leones 2-1 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, con una vuelta en el séptimo para empatar y una en el octavo que decidió el partido.

Darío Álvarez (1-0) fue el pitcher ganador y perdió Wirfin Obispo (1-1), ambos como relevistas, con salvamento para Michael Inoa (1).

Dos sencillos pegó Carlos Gómez para encabezar una ofensiva de ocho indiscutibles de los aguiluchos y Francisco Peña un cuadrangular. Por los rojos Eric Filia doble y single y Jimmy Paredes par de sencillos.

Las posiciones

Los Toros del Este, clasificados en la primera posición para la ronda final con 11-4, ocho triunfos como home club, racha de siete victorias y 8-2 en los últimos 10 partidos; Tigres del Licey, 7-8, 5-2 en la casa, cinco derrotas en línea y 3-7 en los últimos 10; Águilas Cibaeñas 7-8, empatadas con los azules, 4-3 en la casa, racha de tres ganados, 6-4 en los últimos 10 y los Leones 5-10, 5-3 en la casa, racha de tres perdidos y 3-7 en las últimas 10 confrontaciones.

Con la vista puesta en la final

El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció la contratación de un cerrador, dos lanzadores abridores y un catcher buscando fortalecer el equipo que lucha por un puesto en la ronda final.

Se trata de los lanzadores Mario Meza, cerrador derecho, Manuel Flores y Javier Solano, abridores, además Gabriel Gutiérrez, receptor, todos procedentes de la Liga Mexicana de pelota Invernal.

Ovalles dijo que en Meza busca estabilizar el cierre de partidos, algo necesario para las Águilas, tras la salida de Richard Rodríguez. Meza viene de actuar con las Águilas de Mexicali, donde tuvo registro de 1-1, efectividad de 1.99 y 12 salvamento.

Recomendado

Al Horford entre los mejores cinco latinos en la NBA

Estar entre los 10 mejores en cualquier disciplina, es la apuesta de muchos atletas, principalmente …

Deja una respuesta