lunes , 18 noviembre 2019
Instagram

Dictan tres meses de prisión contra hombre acusado de matar a su pareja en parqueo de restaurante en La Romana

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra Julio Manuel Vidal Paula, de 43 años, acusado de matar a su pareja, Yesenia García Báez, en un hecho acontecido el pasado martes, en La Romana

La jueza, Franchesca Silvestre, impuso la medida de coerción acogiéndose a la solicitud del representante del Ministerio Público, Víctor Enrique Henríquez Gil, y del abogado Ulises Aquino Franco.

Frente a la acusación de homicidio, el imputado dijo estar arrepentido de haberle quitado la vida a su pareja en el parqueo del Restaurante Shish Kabad, en dicha ciudad.

La hoy occisa, de 34 años, quien se desempeñaba como estilista de belleza, falleció tras sufrir múltiples impactos de bala.

La madre de la víctima, Julia Báez, pidió que se haga justicia por la muerte de hija. Asimismo, alegó que la fenecida “no le era infiel a su pareja”, basándose en el hecho de que la García se encontraba en el referido restaurante junto a un hombre de nacionalidad norteamericana con el cual la fenecida había procreado una hija que actualmente tiene 13 años de edad.

El presunto homicida también procreó dos hijas dos hijas con García.

El imputado, quien administraba negocios en la provincia La Altagracia y viajaba semanalmente a La Romana, declaró a la Policía Nacional que cometió el crimen porque su pareja no le tomaba las llamadas telefónicas y no le había informado que el extranjero Ira Anthony Petersen, padre de una de las hijas de la víctima, se encontraba en República Dominicana.

Agregó que por esa situación decidió salir hacia La Romana para conversar con Yesenia, quien supuestamente le respondió que “no tenía nada que hablar con él y que hiciera lo que quisiera”.

Vidal contó que cuando la fenecida salió al parqueo del establecimiento, esta le reiteró que “no tenía nada que hablar con él”.

El imputado, tras presuntamente ultimar a la mujer, se subió en su vehículo y huyó del lugar. Pese a esto, Vidal decidió entregarse en el destacamento de la Policía de Higüey pasadas las diez de la noche del martes.

El levantamiento del cadáver de García estuvo a cargo del Ministerio Público, oficiales del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) y el médico legista Benito Kelly.

Recomendado

Simulaba estar embarazada, pero tenía una falsa panza con 15 paquetes de marihuana

Una mujer que escondió 15 paquetes de marihuana en un vientre falso, simulando estar embarazada, …

Deja un comentario