domingo , 22 septiembre 2019
Instagram

Prisión preventiva contra Marisol Franco y otros implicados en red César “El Abusador”

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, contra de Marisol Mercedes Franco, pareja del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), quien es señalado por ese órgano persecutor de haber dirigido una red criminal de narcotráfico y lavado de activos.

El magistrado José Alejandro Vargas también, dictó tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria contra Rafael Reyes y Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), en tanto que contra Edward Patricio Montero Cabral (Zapatazo) prisión domiciliaria, brazalete electrónico e impedimento de salida del país.

El Ministerio Público le atribuye la violación de los artículos 60, 99 y 100 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 3 de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuya tipificación y sanción se encuentra contemplada en los artículos 66 y 70 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente adoptó la decisión tras acoger la solicitud del Ministerio Público que acusa al grupo de incurrir en actividades de asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

Video íntegro:

Declaraciones y acusaciones.

Franco durante dos semanas estuvo recluida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y fuertemente ha sido custodiada por agentes de operaciones especiales en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La defensa Marisol Franco, Rafael Tavárez, cuestionó a la Fiscalía por presentar documentos que según él, “no son vinculantes con el caso”.

“La somete por secretaría, somete y quiere hacerlo valer en el tribunal colocando en estado de infección a la imputada”, expresó el abogado.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva tras acusar a Marisol Franco de adquirir bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, con un costo aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 quilates, cotizado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.

En tanto, Alan Gilberto Bueno Alcequiez (Alan Dólar) es acusado de utilizar su negocio para lavar activos provenientes de la red de narcotráfico de César Emilio Peralta.

Por otro lado, El Ministerio Público vincula a Montero Cabral, propietario del establecimiento “El Zapatazo” de Villa Consuelo de formar parte de la logística para el transporte de la droga.

Dice que debido a los movimientos sospechosos que hacia Edward Montero Cabral, desde 2015 le daban seguimiento al propietario de la tienda “El Zapatazo” de Villa Consuelo, quien supuestamente utilizaba los bienes de su familia como fachada para lavar dinero proveniente del presunto narco “César El Abusador”

Y Rodolfo Cedeño es implicado de colaborador en el aspecto de lavado de activos del presunto narcotraficante César Emilio Peralta.

Recomendado

Adolescente se suicida luego de que su maestro le llamara “sucia” por estar en su periodo menstrual

En muchos lugares del mundo, algo tan simple y natural como la menstruación sigue siendo un …

Deja un comentario