miércoles , 23 octubre 2019
Instagram

Adolescente se suicida luego de que su maestro le llamara “sucia” por estar en su periodo menstrual

En muchos lugares del mundo, algo tan simple y natural como la menstruación sigue siendo un tema tabú, a tal grado que millones de mujeres deben soportar infinidad de vejaciones relacionadas al tema.

Ese fue el caso de una adolescente en Kenia, cuyo nombre no fue revelado, la cual terminó por suicidarse luego de que uno de sus maestros de la escuela la pasara al frente de todos sus compañeros y la llamara “sucia” por haber manchado su uniforme por estar en su periodo.

Según algunos medios locales, el maestro también le habría pedido que saliera del salón de clases y que no volviera a entrar.

Cuando volvió a casa, la joven le contó a su madre lo ocurrido en la escuela; posteriormente salió por agua y fue cuando se ahorcó para así quitarse la vida.

Luego del acontecimiento, varios padres de familia protestaron afuera de la escuela ante lo ocurrido y los policías los dispersaron con gases lacrimógenos.

Las autoridades están investigando este caso, ya que en 2017 entró en vigor una ley que exige a las escuelas regalarles toallas sanitarias a las alumnas que las requieran y al parecer, este colegio no tenía disponibles.

Por ahora, la escuela se encuentra cerrada y los directivos se han negado a hablar sobre este suceso.

Recomendado

La Romana: encuentran muerto al joven Enmanuel Guerrero

LA ROMANA, República Dominicana.-Ha sido encontrado muerto la tarde de este martes el joven Enmanuel …

Deja un comentario