miércoles , 23 octubre 2019
Instagram

Luis Alejandro, el limpiabotas que estudia en la UASD

Es común encontrar en la Zona Universitaria del Distrito Nacional niños y adolescentes que se dedican a la tarea de lustrar zapatos, pero es muy difícil encontrar en el oficio a personas mayores de edad que luchen por convertirse en profesionales de una carrera determinada con sueños de superación.

Tal es el caso de Luis Alejandro Ferrand Cuevas, un joven de 28 años edad que nada contra la corriente del desempleo y la falta de oportunidades que impera en el país. Trabaja como limpiabotas desde sus ocho años, tarea que le garantiza ayudar a su familia y realizar su sueño anhelado: ser un profesional.

Luis Alejandro vive en el sector Los Morenos, en Punta de Villa Mella, y cursa el cuarto semestre de Licenciatura en Educación Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Todo el tiempo yo he estado positivo, que voy a superarme; de que yo puedo y que hay muchos obstáculos en la vida, pero es todo lo que tú te propongas”, expresó el joven lleno de optimismo.

Precisó que escogió la carrera de Educación Física porque es una vía para graduarse más rápido, tener trabajo y dejar de ser un limpiabotas, “después de ahí a ver si sigo con el entusiasmo de seguir estudiando una carrera buena como Administración de Empresas, porque lo mío es negocio”.

Ambiente en el aula

Aseguró que sus profesores le tratan “normal” y desde que se enteran que es limpiabotas, ven un deseo en él de superarse y le ayudan.

Sobre sus compañeros, sostuvo “a veces me encuentro algunos que me la quieren poner como de ‘vaina’; buscándome pa` que me desconcentre en las clases, pero eso no es nada, uno hace lo posible para mantenerse siempre firme”.

Deseos de formar un hogar

El joven inspirador alegó desde que termine la universidad desea trabajar, formar un hogar con una esposa, tener hijos y ayudar a su madre económicamente, ya que, según aclaró tiene la edad para ello.

“Tú sabes que los sufrimientos siempre siguen. No tengo hijos, no tengo novia; todo eso al paso, eso va a llegar. No me voy a desesperar, eso llega al paso”, señaló.

Conflictos en la casa

Explicó que aunque vive en casa propia junto a su familia, su padre cuando ingiere bebidas alcohólicas, se pone “impertinente” y le pide irse de la casa.

“Esa es una de las razones por las que tengo que superarme, para  vivir en mi propia casa y tratar de salir de ahí, de abajo de ese techo, para yo estar mejor y darle su vivienda a mi mamá, que no tenga que contar con nadie. Ayudarla”.

Aclaró que su padre no es alcohólico, sino que a veces se pone a beber y cuando lo hace guarda todo, y cuando dice que se va a desahogar “tira todo para afuera” y comienza a insultar a su madre.

“Me insulta a mí también, a los hermanos míos, entonces eso me cansa; y mejor prefiero aguantar fuera y lo dejo hablando solo en la casa y salgo, para no ponerme de malcriado. Tú sabes, porque eso no es debido”, sostuvo.

Llamado a los jóvenes

Pidió a los jóvenes a pensar en el futuro, “porque las cosas se van a poner mucho más difíciles”, así también a tener confianza en ellos mismos, seguir luchando para mejorar sus condiciones económicas.

“Me gustaría que los jóvenes que no estén estudiando  que se motiven, que sí se puede”.

Recomendado

La Romana: encuentran muerto al joven Enmanuel Guerrero

LA ROMANA, República Dominicana.-Ha sido encontrado muerto la tarde de este martes el joven Enmanuel …

Deja un comentario