domingo , 21 julio 2019
Instagram
Campo Azul

D' Luho

Punto Italia

Issa Señal Digital

Bonhavo Collection

Tati Bar CarWash

Bulin 47 & Yomel “El Meloso” @ VIP Internacional

Zara, Ikea, Adidas… Conoce el origen de los nombres de algunas marcas famosas

De seguro las conoces a todas ellas, ¿pero sabes porque tienen el nombre que llevan? La mayoría tiene una gran historia sobre la manera en que fueron nombradas y ahora te compartimos algunas de las más curiosas.

Adidas

Muchos pensaban que era un acrónimo de “All Day I Dream About Soccer” (Todo el día sueño con el fútbol). sin embargo, esto no es cierto, ya que la marca de ropa deportiva se llama así por su fundador, Adolf Dassler, quien comenzó a hacer calzado deportivo cuando regresó de hacer su servicio militar en la Primera Guerra Mundial.

El nombre combina su apodo, Adi, y las tres primeras de su apellido.

Rolex

Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex, quería un nombre que se pudiera decir en cualquier idioma, así que intentó combinar las letras del alfabeto de todas las formas posibles. Aunque terminó creando cientos de nombres, ninguno lo convencía.

Lo siguiente que pasó puede sonar extraño, pero es realmente lo que comentó Wilsdorf. El empresario cuenta que una mañana, mientras viajaba en la parte superior de un ómnibus tirado por caballos en Londres, un genio le susurró al oído la palabra: Rolex.

Zara

El fundador de Zara, Amancio Ortega, originalmente nombró a su empresa Zorba, en honor a la película de 1964, titulada “Zorba, el griego”. Sin embargo, este nombre no duró mucho, ya que la tienda estaba a dos cuadras de un bar que tenía el mismo nombre, razón por la que su dueño se fue a quejar con él, ya que eso confundía a los clientes.

Como el empresario ya había mandado a hacer las letras del letrero, tuvo que organizarlas para crear un nuevo nombre, por lo que quedó: Zara.

IKEA

Normalmente, todos piensan que es una palabra sueca, pero el fundador, Ingvar Kamprad, dio con el nombre al combinar las iniciales de su propio nombre, IK, con las primeras letras de los nombres de la granja y el pueblo donde creció al sur de Suecia: Elmtaryd y Agunnaryd.

Starbucks

El cofundador de la empresa, Gordon Bowker, dijo que querían un nombre que empezara con las letras ‘st’, pues pensaban que tenían mucha fuerza. Alguien les sugirió que le pusieran como a un pueblo minero llamado Starbo, y fue entonces que Bowker recordó el nombre de uno de los personajes que aparece en la novela Moby Dick, que se llamaba Starbucks.

Gap

En inglés quiere decir ‘brecha’, y se llama así porque vendía principalmente a los jóvenes que están entre los adultos y los niños. Como cubrían esta ‘brecha’, decidieron ponerle Gap.

Häagen-Dazs

Reuben Mattus, judío y creador de la compañía de helados, nombró su compañía así porque quería rendirle tributo a Dinamarca, ya que fue el único país que acogió a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

La realidad es que el nombre no significa nada y es completamente inventado. Elaboró esas palabras porque suenan danesas y llaman la atención, especialmente por las diéresis.

Verizon

La compañía de telecomunicaciones tiene su nombre de una mezcla de la palabra latina ‘veritas’, que significa verdad, y la palabra horizonte, que era una forma de decir que la marca está orientada hacia el futuro.

Recomendado

Seis efectos del calor en el organismo

Los efectos del calor en el organismo aparecen cuando el sistema de regulación de temperatura …

Deja un comentario