viernes , 19 julio 2019
Instagram
Campo Azul

D' Luho

Punto Italia

Issa Señal Digital

Bonhavo Collection

Tati Bar CarWash

Bulin 47 & Yomel “El Meloso” @ VIP Internacional

Tener una hija, en vez de un hijo, mejora la vida de los papás

Tener un hijo lo cambia todo. Tienes que adaptar la casa a la llegada del bebé, los horarios, el trabajo… La relación con los amigos y la propia pareja se ve, si no un poco resentida, sí modificada.

Son muchos cambios, sí. ¿Pero sabías que estos cambios no son los mismos si se trata de tener un hijo o una hija?

Además, según informes recientes, quienes más experimentan un cambio notable son los hombres.

Según un nuevo estudio realizado por la Harvard Business School, a aquellos varones que tienen hijas les sonríe la vida mucho más que a los que tienen un hijo.

Con la llegada de un bebé, los hombres se vuelven más cariñosos. El cerebro de un hombre se moldea cuando se convierte en padre. Experimenta un aumento significativo de testosterona y de oxitocina, una hormona masculina y femenina conocida como “la hormona del amor”.

Este efecto es más intenso si el bebé es niña, detalla la investigación, publicada en la revista ‘Behavioral Neuroscience’ y recogida por ‘The Daily Mail’.

El estudio demostró que los padres con hijas pasaban más tiempo con ellas, por eso generaban más hormonas y un vínculo más fuerte.

Para comprobarlo, en el estudio se grabaron a más de 50 padres, y se percataron de que los padres de niñas pasaban un 60% más de tiempo con ellas. También pasaron cinco veces más tiempo cantando y hablando más abiertamente de sus emociones.

Además, la investigación descubrió que los hombres que tenían hijas vivían mucho más. Por cada una, la esperanza de vida del padre aumentaba en 6 meses.

Pero los beneficios son mayores, no se quedan solo ahí.

Los hombres que tienen hijas son más propensos a tratar de cambiar el mundo para mejor, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Miami, que descubrió que las empresas administradas por ejecutivos con niñas destinaban un 13,4% más de sus ingresos a programas de responsabilidad social corporativa.

Además, se vuelven más comprensivos con los problemas sociales y por la lucha feminista.

Según contó al mencionado medio el psicólogo Cliff Arnall asegura que los hombres a menudo se vuelven más protectores cuando tienen hijas. “Si un padre ve a otro hombre siendo grosero o irrespetuoso con una trabajadora, actúan, no piensan, ya que eso podría pasarle a su hija”. Además, este experto añade que los padres de niñas aprenden a sentirse más cómodos a la hora de tratar con una mujer a en el terreno no sexual.

Recomendado

Seis efectos del calor en el organismo

Los efectos del calor en el organismo aparecen cuando el sistema de regulación de temperatura …

Deja un comentario