lunes , 14 octubre 2019
Instagram

¿Por qué el apodo de David Ortiz es Big Papi?

Si de alguna manera no está familiarizado con David Ortiz, el Big Papi, esto es lo que necesitas saber para comprender por qué la noticia del disparo que sufrió el pasado domingo conmociona a todo el mundo.

Claro, todos piensan que Ortiz es una gran persona, pero que eso no distraiga del hecho de que también fue un jugador de béisbol realmente genial.

Ortiz, de 43 años, jugó durante 20 temporadas en la MLB, lo cual es una eternidad en el tiempo de béisbol. Es mejor conocido por los 14 años que pasó con los Medias Rojas de Boston, donde ayudó a acabar con la llamada “Maldición del Bambino” al ganar la Serie Mundial en 2004.

Obtuvo otros dos anillos de la Serie Mundial en 2007 y 2013, y fue nombrado MVP de la Serie Mundial 2013. Se retiró en 2016 y será elegible para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol a finales de 2021.

Durante su carrera histórica, Ortiz conectó 541 jonrones y lo colocó en el número 17 de la lista de líderes de jonrones de todos los tiempos. Debido a su poderoso swing zurdo y su reputación como verdadero héroe del deporte, Ortiz se compara a menudo con Babe Ruth. Por sus estadísticas, no es de extrañar que Ortiz sea una leyenda entre las leyendas de Boston y la región. Pero su conexión con la ciudad es más profunda.

En 2013, meses antes de que los Medias Rojas hicieran su esfuerzo por la gloria de la Serie Mundial, la ciudad fue sacudida por los atentados del maratón de Boston. Antes de jugar en el Fenway Park por primera vez después de la tragedia, salió al campo y pronunció un discurso que ya ha pasado a la historia de Boston, según -spot.com.

“Esta camiseta que usamos hoy, no dice ‘Medias Rojas’ . Dice Boston ‘”, dijo a la multitud, antes de agradecer a los funcionarios de la ciudad por su trabajo en las difíciles consecuencias del ataque.

“Esta es nuestra jodida ciudad. Y nadie va a dictar nuestra libertad. Mantenerte fuerte”.

Tiene uno de los apodos más duraderos en los deportes.

Cuando dices Big Papi, todos saben exactamente de quién estás hablando. Incluso Tom Brady, no tiene ese tipo de reconocimiento singular. Hay algunas teorías sobre cómo obtuvo un apodo tan duradero, pero el propio Ortiz le dijo a Stephen Colbert que era porque, bueno, no es muy bueno para recordar nombres.

“Conozco a tanta gente todos los días, me cuesta mantenerme al tanto de sus nombres”, dijo al presentador de “The Late Show” en 2017. “Entonces, solo” gente de Papi“.

En otras palabras, Ortiz simplemente llama a todos “Papi”, de acuerdo con una costumbre dominicana, dijo.

La gente comenzó a llamarlo Papi de vuelta, dijo Ortiz, y se atascó.

La República Dominicana es un gran país de béisbol (más de 100 jugadores actuales de Grandes Ligas de procedencia del Caribe), y Ortiz es uno de sus hijos nativos de más alto perfil.

Tiene amistades cercanas con varios jugadores dominicanos, y la estrella de la MLB Nelson Cruz una vez llamó a Ortiz “un modelo a seguir para todos los jugadores dominicanos”.

Ortiz es conocido por retribuir a su hogar dominicano, y su organización benéfica, el Fondo para Niños David Ortiz, ayuda a los niños dominicanos y de Nueva Inglaterra a recibir servicios cardíacos críticos.

Recomendado

Sergio Vargas asegura que leonelistas se irán del PLD y le desea suerte a los que se quedan

El merenguero Sergio Vargas ofreció unas declaraciones a raíz del actual panorama post primarias del …

Deja un comentario