domingo , 21 julio 2019
Instagram
Campo Azul

D' Luho

Punto Italia

Issa Señal Digital

Bonhavo Collection

Tati Bar CarWash

Bulin 47 & Yomel “El Meloso” @ VIP Internacional

Un brote de varicela afecta a varias provincias

La Dirección General de epidemiología registra un brote de varicela en Bahoruco y otras provincias del país.

De acuerdo con el boletín correspondiente a la Semana Epidemiológica número 16, los casos representan 433.03 por 100,000 habitantes, un 80 % más de los registrados en el primer cuatrimestre del pasado año.

Además de Bahoruco, las provincias que presentan mayor incidencia acumulada de casos son Azua e Independencia con 257.07 y 250.51, respectivamente.

La varicela es una de las enfermedades que se transmiten por contacto y sus principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza y pérdida del apetito.

El Ministerio de Salud insta a la población en general a proteger de la exposición a las personas en alto riesgo y asegurar que las personas infectadas cumplan con las recomendaciones establecidas en las pautas de prevención y manejo de la enfermedad que se caracteriza por fiebre y una erupción cutánea maculo papulovesiculosa generalizada.

De acuerdo con la literatura médica, el periodo de incubación de la varicela oscila de 10 a 21 días, mientras la transmisión ocurre de persona a persona por contacto directo, a través de pequeñas gotas de líquido vesicular o secreciones del tracto respiratorio de pacientes con la enfermedad que son diseminadas por el aire.

Se advierte que los lactantes, adolescentes, adultos, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas corren el mayor riesgo de padecer varicela grave y sus complicaciones, entre ella, sordera a los hijos de mujeres en gestación.

Para evitar la enfermedad se recomienda aislar al paciente en su hogar y no permitir el contacto con personas que hayan tenido la

enfermedad hasta que se sequen las vesículas y formen costras.

 No bañarse con orina, hierbas u otras sustancias que puedan irritar más la piel.

No asistir a lugares de trabajo, estudios, iglesias, entre otros sitios públicos hasta que se sequen las vesículas.

Evitar que el paciente se rasque y se lastime la piel produciendo úlceras que pueden infectarse y mantener buenos hábitos higiénicos, como bañarse dos o tres veces al día.

Recomendado

Destruye su camioneta al chocar mientras le hacían sexo oral

Un curioso incidente automóvilistico se suscitó en las calles de Tampico, Tamaulipas, en México, el cual tuvo …

Deja un comentario