martes , 23 julio 2019
Instagram
Campo Azul

D' Luho

Punto Italia

Issa Señal Digital

Bonhavo Collection

Tati Bar CarWash

Bulin 47 & Yomel “El Meloso” @ VIP Internacional

La Romana: prisión preventiva a menor de 16 años por muerte comerciante Moranci

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal de Menores impuso este lunes prisión preventiva a un adolescente de 16 años y devolvió a la jurisdicción de adultos a otro de los implicados en la muerte del comerciante Finel Fernando Moranci, de 59 años, en su establecimiento.

La información fue ofrecida a Franklin Cordero – Noticias por la fiscal de niños, niñas y adolescentes, Ivelisse Gabriel del Rosario, quien afirmó que pudo establecerse que Jeredi Perdomo Arismendy, alias «el Boy», tiene 19 años de edad.

Se recuerda que el pasado 6 de marzo la jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Franchesca Silvestre, declinó el caso porque los dos imputados alegaron minoría de edad, a pesar de que la Policía Nacional afirmaba que uno de ellos es adulto.

El homicidio
El asalto contra el comerciante tuvo lugar la noche del 27 de febrero pasado en la «Surtidora Moranci», ubicada en la calle Gregorio Luperón, del sector La Shell.

De acuerdo con las autoridades, el menor de edad, apodado «Jeremi», era el conductor de la motocicleta Nipponia Brío, color blanco, mientras que «el Boy» fue quien disparó.

Videos de seguridad de los alrededores muestran a dos hombres que se presentan a la Surtidora Moranci, cerca de las 9:30 de la noche, y el momento en que uno de estos dispara en el abdomen del hombre de negocios.

Además, testigos habían declarado a los reporteros que Finel Fernando Moranci lanzó una funda que contenía botellas de agua, salió detrás del asaltante y luego, ya fuera, recibe un disparo.

Moranci fue atendido primero en la Clínica Dr. Del Rosario, pero falleció el día 28 en la madrugada en la «Clínica Canela ll».

«Cámaras de seguridad en la zona del hecho pudieron captar el recorrido de los asaltantes, así como sus vestimentas», había explicado Raisa Núñez, vocera de la regional Este de la Policía, donde ofreció una rueda de prensa.

De igual modo, se pudo obtener el arma homicida, la motocicleta y las vestimentas que utilizaron la noche del hecho.

La pistola marca FEB calibre 9 milímetros., serie G25287, con su cargador y sin cápsula, fue localizada dentro de una funda en un almacén en construcción ubicado en la avenida Libertad, en el área de las pescaderías.

Al respecto, el reporte de la Policía establece que en dicha edificación pernocta un joven conocido por «el Peje», quien se había entregado a las autoridades porque supuestamente fue quien prestó la pistola, aunque luego se determinó que no lo hizo.

Ahora se espera que el tribunal ordinario conozca las medidas de coerción contra Jeredi Perdomo Arismendy, «el Boy», quien reside en el sector Villa Pereyra, de esta ciudad.

Recomendado

Visitantes de Six Flags en Maryland quedan atrapados de cabeza en montaña rusa

Al menos 24 personas quedaron atrapadas en la cima de una montaña rusa en un …

Deja un comentario