domingo , 18 agosto 2019
Instagram
Campo Azul

D' Luho

Punto Italia

Issa Señal Digital

Bonhavo Collection

Tati Bar CarWash

Bulin 47 & Yomel “El Meloso” @ VIP Internacional

Investigarán causa de incendio en Punta Cana

El ministro de Medioambiente, Ángel Estévez, informó ayer que técnicos de la institución iniciarán una investigación para determinar las causas que produjeron un incendio en el área protegida de Laguna Bávaro, en Verón, Punta Cana.

“Como era un humedal no se prolongó. Lo malo es cómo se produjo en el río, queremos saber si fue provocado y debemos de seguir investigando. Los agentes de inteligencia van a investigar qué está pasando porque hay muchos incendios forestales”, señaló.

El funcionario sostuvo que tiene la sospecha de que el incendio se hizo de forma intencional ya que el fuego se produjo en humedales. En ese sentido, advirtió que si se comprueba que así fue procederán a someter a la justicia a los responsables.

Ayer, brigadas y camiones cisterna del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contribuyeron próximo al mediodía a sofocar el incendio que afectaba la zona.

Las brigadas de la Comisión Militar y Policial del MOPC, se desplazaron al lugar por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, para asistir a los cuerpos de Bomberos de Verón-Punta Cana y de La Romana, y evitar consecuencias mayores en la zona turística.

Los camiones cisterna fueron desplazados desde tempranas horas, penetraron hasta la zona del incendio y los miembros de la Comisión Militar y Policial con manguera en manos actuaron inmediatamente en compañía de los bomberos que se encontraban en el lugar.

Las brigadas actuaron conjuntamente con la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército (UHR), para sofocar el incendio que desde la tarde de este miércoles afectaba el área boscosa. A las labores también se integraron personal con equipos especiales para evitar la propagación del incendio.

Recomendado

Río en Higüey feo para la foto

Con asombro munícipes de Higüey ven cómo se pierde el río Duey.

Deja un comentario