martes , 23 julio 2019
Instagram
Campo Azul

D' Luho

Punto Italia

Issa Señal Digital

Bonhavo Collection

Tati Bar CarWash

Bulin 47 & Yomel “El Meloso” @ VIP Internacional

Intervendrán car wash y lavaderos improvisados de vehículos por sequía

Un operativo para contrarrestar el uso inadecuado del agua potable será iniciado este viernes por la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La jornada incluye la intervención de lavaderos improvisados y un programa de orientación a la ciudadanía sobre la importancia de racionar el líquido. La República Dominicana es afectada desde hace unos meses de una sequía.

Las autoridades explicaron, en una nota de prensa, que como parte del plan, también serán supervisados los car wash y las fincas agrícolas que se hayan conectado a las tuberías de la CAASD de manera ilegal.

Además, indicaron que desarrollarán una campaña de concienciación y orientación ciudadana sobre la importancia de la preservación del agua y el uso correcto de la misma, la cual estará dirigida a integrantes de juntas de vecinos y asociaciones choferiles, entre otros sectores.

“Con relación al operativo que se pondrá en marcha para enfrentar la situación de sequía que está afectando al país, se informó que el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente, Francisco Contreras, y el director general de la CAASD, Alejandro Montás, sostuvieron sendos encuentros con personal de ambas instituciones para coordinar el plan de acción”, dice el texto.

La información destaca que las acciones abarcan la intervención de los lavaderos improvisados en virtud de que según han establecido, están dando un uso inadecuado al agua potable, afectando el suministro de este líquido a la población, el cual actualmente registra un déficit de millones de galones de agua.

Recomendado

Visitantes de Six Flags en Maryland quedan atrapados de cabeza en montaña rusa

Al menos 24 personas quedaron atrapadas en la cima de una montaña rusa en un …

Deja un comentario