miércoles , 11 diciembre 2019
Instagram

Artista quiso ser “único en el mundo” y sacó la mitad de sus orejas

Chai Maibert es el nombre de un artista australiano cuya obra consiste en realizar modificaciones extremas en su cuerpo. Su último trabajo ha dado mucho que hablar en redes sociales, ya que el hombre decidió sacarse la parte central de sus orejas, quedando con un aspecto bastante particular.

Según detalla el medio inglés Daily Mail, Maibert viajó en enero pasado hasta Suecia, con el fin de someterse a esta extraña intervención, la cual tuvo un carácter netamente estético.

La cirugía consistió en quitar la zona de la aurícula del oído externo,por lo que quedó con un agujero del tamaño de un dedo pulgar.

De acuerdo al propio Maibert, esta modificación corpórea no ha hecho que pierda su audición, es más, el propio artista indicó que escucha mejor cuando alguien le habla por detrás.

“Ya no tengo que tomar la oreja con la mano para escuchar mejor, además siento que puedo oír los sonidos desde muchas direcciones. No quedaré sordo”, indicó.

No obstante, la sentencia del joven fue negada por algunos usuarios que comentaron las fotos que él publicó en redes sociales.

Algunos médicos otorrinos indicaron además que la aurícula es la parte del oído que recoge el sonido que luego viajará a través del canal auditivo hacia el tímpano.

A eso agregaron que la forma de esta sección es clave para que la persona logre identificar desde qué lugares provienen los sonidos. Capacidad que ahora Maibert no tendrá.

Otros usuarios menos benévolos indicaron que la modificación que había realizado el hombre “no tenía sentido” e incluso hubo algunos que sostuvieron que “nadie se atrevería a darle trabajo con esa apariencia”.

Por su parte, el único argumento que dio Chai Maibert era que “quería tener una apariencia única en el mundo, cueste lo que cueste”.

Recomendado

Apresan a uno de los sicarios más temidos de Sabana de la Mar

La Policía Nacional y el Ministerio Público apresaron este lunes, mediante un allanamiento domiciliario practicado en el …

Deja un comentario