martes , 13 noviembre 2018
Instagram
Campo Azul

D' Luho

Punto Italia

Issa Señal Digital

Bonhavo Collection

Tati Bar CarWash

Ramon Torres + Jay Doo + Fenix Ortiz @ D’Luhho BarRodrigo Rodriguez Birthday PartyDon Miguelo @ D Luhho Bar & LoungeDJ Gie @ D’Luho DiscoPolos Opuestos MP Fashion ShowInauguración Tati Bar Car Wash

¿Qué establece la Ley 44-00 sobre la instrucción bíblica en las escuelas?

La Ley 44-00 sobre la instrucción bíblica en las escuelas ha sido nuevamente objeto de discusión en el Congreso Nacional, luego que la diputada del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Besaida Mercedes Abreu, sometiera un proyecto de resolución que plantea exigir al Ministerio de Educación el cumplimiento de la legislación.

La Ley, que modifica la Ley General de Educación No.66-97 en su artículo 25, establece la lectura de una porción o texto bíblico después del izamiento de la Bandera y entonación del Himno Nacional, a nivel inicial, básico y medio.

Además, dispone el estudio de la Biblia por lo menos una vez a la semana, bajo los programas y métodos de enseñanza bíblica que serán propuestos por la Conferencia del Episcopado Dominicano y la Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (CODUE)”.

“En cada escuela pública, previo consenso de los órganos o autoridades religiosas competentes se ofrecerá un programa de instrucción bíblica común o, en su defecto, se ofrecerán dos programas de instrucción bíblica individuales, uno por cada órgano o autoridad religiosa competente. Los padres de los alumnos o tutores, podrían escoger entre los dos programas de instrucción bíblica mediante una simple declaración escrita, pudiendo también optar por la exención de la materia, como la prescribe la Ley General de Educación”, establece el artículo III.

Los programas de instrucción bíblicas se remitirán al Consejo Nacional de Educación para la aprobación correspondiente.

Según la legislación, las autoridades de las entidades católica y evangélica mencionadas anteriormente serán las responsables de someter, ante el Ministerio de Educación, los candidatos para impartir la instrucción bíblica y además ofrecer el adiestramiento pertinente a los profesores que actualmente imparten la asignatura de Formación Humana y Religiosa.

Recomendado

Partido Verde confirma oferta de RD$20 millones de Karim Abu Naba´a

El presidente del Partido Verde Dominicano Antolín Polanco confirmó ayer la oferta de RD$20 millones …

Deja un comentario