martes , 13 noviembre 2018
Instagram
Campo Azul

D' Luho

Punto Italia

Issa Señal Digital

Bonhavo Collection

Tati Bar CarWash

Ramon Torres + Jay Doo + Fenix Ortiz @ D’Luhho BarRodrigo Rodriguez Birthday PartyDon Miguelo @ D Luhho Bar & LoungeDJ Gie @ D’Luho DiscoPolos Opuestos MP Fashion ShowInauguración Tati Bar Car Wash

Envían a Comisión de Disciplina a los diputados que se insultaron durante sesión

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, envió este miércoles a la Comisión de Disciplina del hemiciclo a los dos diputados que durante la sesión de ayer se insultaron mutuamente. El hecho fue grabado en un video, el cual fue difundido en las redes sociales provocando el rechazo de la sociedad.

Los diputados se llamaron “ladrón” y “loco” en reiteradas ocasiones en la sesión de ayer martes. Estos son Manuel Díaz (PLD) y Pedro Botello (PRSC). Durante el incidente, Camacho trató infructuosamente de calmar los ánimos de los legisladores, viéndose precisado a dar varios malletazos para que hicieran caso a su llamado al orden.

Una nota de la cámara baja indica que Camacho remitió la comunicación al diputado Demóstenes Martínez, presidente de la referida comisión, y que en la misma le pide la apertura de una expediente disciplinario contra los dos legisladores.

El presidente hizo el pedido bajo el argumento de que Díaz y Botello violaron “las normas establecidas en el artículo 169, numerales 3 y 6 del reglamento interior, mediante pronunciamientos expresados y comportamientos en la sesión, incurriendo en faltas sancionables por el reglamento de la cámara”.

Ayer circuló en las redes sociales un video que muestra a los referidos diputados lanzarse improperios, mientras el presidente de la cámara llama a uno de ellos (Manuel) al orden, el cual no le hace caso y prosigue insultándose con Botello.

En la nota, Camacho plantea que los legisladores deben reflexionar sobre la acción, ya que la misma fue reprochada por la totalidad de los diputados y diputadas de todos los bloques.

“Y nosotros procederemos a llamar de manera individual a los dos diputados y entonces les haré los señalamientos correspondientes a la luz de su investidura y mi responsabilidad frente a la imagen del Congreso”, precisó Camacho.

Recomendado

Partido Verde confirma oferta de RD$20 millones de Karim Abu Naba´a

El presidente del Partido Verde Dominicano Antolín Polanco confirmó ayer la oferta de RD$20 millones …

Deja un comentario