martes , 23 octubre 2018
Instagram
Campo Azul

D' Luho

Punto Italia

Issa Señal Digital

Bonhavo Collection

Tati Bar CarWash

Ramon Torres + Jay Doo + Fenix Ortiz @ D’Luhho BarRodrigo Rodriguez Birthday PartyDon Miguelo @ D Luhho Bar & LoungeDJ Gie @ D’Luho DiscoPolos Opuestos MP Fashion ShowInauguración Tati Bar Car Wash

Condenan a 30 años a sicario que mató regidor en Sabana de la Mar

HATO MAYOR. El tribunal colegiado del Departamento de Justicia de esta ciudad condenó anoche a la pena máxima de 30 años a un hombre hallado culpable de participar, por encargo, en la muerte del regidor Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), en noviembre del 2015 en Sabana de la Mar.

El condenado es Jesús Soriano del Rosario (El Ruso), mientras queda pendiente de juicio el síndico de El Cedro de Miches, Francisco José Valerio Páez (Bité), acusado de alegadamente ser el autor intelectual del asesinato de Venancio de la Cruz y por quien el Ministerio Público está solicitando una pena similar.

Valerio Páez cumple una coerción de un año en la cárcel de Anamuya en Higüey, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar las personas procesadas en los tribunales locales.

La audiencia en la que se sentenció a Soriano del Rosario se inició a la 10:00 de la mañana y se prolongó hasta 11:00 de la noche.

Los jueces Francisco Arias, Andrea Corcino y Daylin Eusebio dejaron en libertad a los nombrados Miguel Reyes Peguero, (El Mello), Manuel Armando Reyes Rodríguez, Daniel Rodríguez Tavares y Yanilka Reyes Rodríguez por insuficiencias de pruebas que los comprometieran penalmente en el caso.

Los jueces acogieron en partes los pedimentos del Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal, Wintel Alí Rodríguez.

El mismo dispositivo judicial establece que El Ruso cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama en La Romana.

Lo delató

Francisco José Valerio Páez (Bité) fue apresado luego que Jesús Soriano del Rosario (El Ruso) lo delatara como la persona que pagó para la ejecutar al concejal del PRSC en Sabana de la Mar.

El Ruso reveló a las autoridades que decidió delatarlo porque no completó el pago acordado por el asesinato de Tete.

Wintel Alí Rodríguez, fiscal que tiene a cargo el proceso judicial en el caso de la muerte del regidor, informó que tiene pruebas suficientes que vinculan al síndico de El Cedro de Miches en el hecho punible.

Francisco José Valerio Páez (Bité) se habría comprometido a pagar 50 mil dólares, para silenciar a Venancio Trinidad.

El Ruso sostiene en una declaración bajo acto notarial que solo recibió 10 mil dólares de manos de Bité, faltando 40 mil de lo acordados para cometer el hecho.

Sin embargo, El Ruso no reveló a los investigadores cuáles eran las razones que motivaron el crimen, indicando que “Bité sí puede saber, porque fue quien pagó para matarlo”.

Francisco Mateo, abogado de la familia Trinidad, dijo sentirse conforme por la decisión del tribunal colegiado y espera que la misma suerte corra el síndico de El Cedro de Miches en un juicio de fondo.

El supuesto autor intelectual de la muerte de Venancio Trinidad (Tete) sigue negando la acusación y se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

¿Por lo mataron?

Siguen siendo un misterio las razones que llevaron a sicarios a silenciar al concejal, aunque se especula que fue por deudas, pero no se especifican montos ni a quién adeudaba dinero, lo que pudiera dar al traste con su vida.

Los familiares del concejal asesinado no tienen ni idea aún de por qué lo mataron, ya que consideran que la víctima era un hombre trabajador y entregado a su familia.

Recomendado

Residentes Sabana Perdida aseguran que ”Coqui” permanece en la cañada

Residentes en Barrio Nuevo de Sabana Perdida aseguran que el  verdadero ”Coquí” aún permanece en …

Deja un comentario