miércoles , 18 octubre 2017
Instagram
Campo Azul

L' Osteria

Punto Italia

Issa Señal Digital

Bonhavo Collection

D' Luho

Sujeto Oro 24k @ Vacca Lounge El Alfa @ Vacca Lounge Gran Re-Apertura de Tony Internacional Nash Store Celebra su 1er aniversario

Tus conexiones en WhatsApp te hacen “espiable”

De acuerdo a Robert Heaton, experto en seguridad informática, una falla en la seguridad de WhatsApp permitiría a terceros conocer las actividades personales de un usuario, como la hora en que duerme/despierta o los contactos con los que conversa.

Heaton, quien ha revelado otras vulnerabilidades de la aplicación de mensajería instantánea con anterioridad, asegura que cualquier persona es capaz de lograrlo, simplemente necesita contar con una computadora para utilizar la herramienta llamada “última hora de conexión”, la misma que permite saber si alguien tiene la aplicación en uso y cuando fue la última vez que se conectó.

El experto logró desarrollar una sencilla extensión de Google Chrome con el que puede registrar las horas de conexión de cualquier contacto a través de la versión web de WhatsApp, monitoreando así los periodos de actividad en la aplicación.

Con este registro cualquier persona puede monitorear la hora en que solemos dejar de utilizar la aplicación, así como la hora en que nos conectamos por primera vez en las mañanas, lo que indicaría el periodo de tiempo en el que dormimos normalmente.

Además, al hacer coincidir los patrones de conexión, nos permitiría saber qué personas han estado conversando y en qué momentos lo suelen hacer, aunque esto podría contar con cierto margen de error al ser simplemente una coincidencia.

Si bien la vulnerabilidad mostrada por Heaton no se trata de un expolio del que tengamos que estar preocupados, es curioso ver cómo cualquier persona puede averiguar información relevante de nuestras vidas con tan sólo poner un poco de empeño.

Recomendado

“Hola señorita”: Una cámara web cobra vida propia y empieza a vigilar a su dueña

Hace un par de meses, la neerlandesa Rilana Hamer adquirió una pequeña cámara para conectarla …

Deja un comentario