lunes , 25 septiembre 2017
Campo Azul

L' Osteria

Punto Italia

Issa Señal Digital

Bonhavo Collection

Publicidad

Sujeto Oro 24k @ Vacca Lounge El Alfa @ Vacca Lounge Gran Re-Apertura de Tony Internacional Nash Store Celebra su 1er aniversario

Más de la mitad de Florida sigue sin electricidad tras el paso de Irma

El poderoso huracán destruyó redes del tendido eléctrico por toda la península debido a los vientos del fenómeno natural, especialmente en los cayos, la costa oeste y los condados del sureste. Se estima que casi 53% de los clientes del estado están ahora sin luz y que el restablecimiento del servicio tardará semanas.

El número exacto de clientes residenciales y comerciales sin energía eléctrica en toda Florida es 5,540,981, lo que representa casi el 53% de cuentas sin luz. Ese número llevado a personas que no tienen servicio se multiplica si se parte del hecho de que en cada vivienda habita más de un residente, lo que eleva la cifra a 9 millones. Otros cálculos hablan de hasta 12 millones de personas.

Pero los números no son el problema más relevante. Tanto voceros de las empresas que prestan este servicio como las autoridades de Florida reconocen que millones de clientes podrían estar sin luz por varias semanas.

La compañía eléctrica Florida Power and Light (FPL) que presta servicio en gran parte del estado anunció este martes que amplias zonas de la península permanecerán sin electricidad hasta finales de la semana entrante, hacia el 22 de septiembre.

La restauración podría demorar más en áreas impactadas por tornados o inundaciones severas.

“Nos tomará mucho tiempo restablecer el servicio”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa este lunes donde además pidió paciencia.

Eric Silagy, presidente de FPL, reconoció que nunca habían experimentado tantos apagones y dudó que alguna empresa dedicada a prestar ese tipo de servicio lo haya experimentado en tal magnitud en el país.

Una portavoz de la misma empresa aseguró el martes que la mayoría de los problemas con los apagones tiene que ver con la interacción violenta entre árboles y los cables del tendido eléctrico debido al viento, no con equipos o transformadores.

El condado más afectado es el de Miami-Dade, donde más de 1,114,000 clientes quedaron sin energía desde el domingo, cuando comenzó a azotar el ciclón al entrar por el suroeste de la península. Justo por ello, el alcalde del condado, Carlos Giménez, indicó que las personas deben permanecer en sus casas para permitir a las cuadrillas de la empresa eléctrica hacer su trabajo de restauración.

Silagy aseguró que se trata del daño más grande que ha causado un huracán al sistema de electricidad del estado. En total, 35 condados sufrieron cortes de luz en ambas costas de la península.

Definitivamente el área más afectada en cuanto a porcentajes de su población fue la ciudad de Naples. Silagy indicó que unos 19,500 trabajadores de la empresa ya están trabajando para restablecer el servicio en todo el estado.

Recomendado

Afirman que aerolíneas triplican precio pasaje para salir de PR

La empresaria y consultora de Turismo, Daphne Barbeito, denunció este domingo que hay líneas aéreas …

Deja un comentario