Miércoles , 26 Julio 2017
Campo Azul

L' Osteria

Punto Italia

Issa Señal Digital

Bonhavo Collection

Publicidad

Sujeto Oro 24k @ Vacca Lounge Fiesta Navideña @ Royal Blue Bazar Market Street El Alfa @ Vacca Lounge Alejandro Machado B-day Bash @ Terraza Royal Blue Gran Re-Apertura de Tony Internacional Nash Store Celebra su 1er aniversario Brindis Navideño @ Body Stetic Fit La Dolce Vita Bazar Christmas Edition 2016 Lito & Polaco @ Vacca Lounge Charla: Mujeres en la Vía @ Gomas Trinidad Lapiz Conciente & La Nueva Escuela @ Vacca Lounge Curso de Maquillaje @ Body Stetic Fitness Revolución Salsera & Musicologo @ Bar Marinelly Halloween Party con El Super Nuevo @ Vacca Lounge Apertura de G & G Fashion Kids Atomic [Pool Party] @ Alkquimia

Tráfico en la frontera: “Yo le pago 50 y 100 pesos al guardia y entro”

DAJABÓN. Más allá del mercado binacional, en Dajabón se da un negocio con el trasiego de indocumentados del que participan dominicanos y haitianos.

Cualquier persona a la que usted se acerque en la fronteriza provincia de Dajabón está en disposición de indicar las rutas exactas usadas para traficar indocumentados. Las frases “por pipá”, “en trullas” o “en caravana” son de las más usadas entre los provincianos para referirse a la cantidad de haitianos que cruzan por diversos puntos y a “cualquier hora del día”.

Dajabón, en el noroeste del país, hace frontera con la empobrecida ciudad de Ouanaminthe (Juana Méndez) en Haití, de la que la separa el río Masacre, con un caudal mermado que facilita el cruce de personas a pie.

Sea a través de las bajas y turbias aguas del afluente o por el puente donde los organismos de seguridad y y fucnionarios aduaneros custodian la puerta fronteriza, el paso de personas y mercancías se ha mantenido por años.

Recomendado

Gobernador Teodoro Ursino Reyes se desliga de accidente en que murió bebé

LA ROMANA.- El gobernador, Teodoro Ursino Reyes, rechazó que él, algún familiar o personal bajo …

Deja un comentario