Jueves , 27 Abril 2017
Restaurante Alkquimia

L' Osteria

Punto Italia

Campo Azul

Bonhavo Collection

Wala's.Movil

Diseño Vivo

Publicidad

Sujeto Oro 24k @ Vacca Lounge Fiesta Navideña @ Royal Blue Bazar Market Street El Alfa @ Vacca Lounge Alejandro Machado B-day Bash @ Terraza Royal Blue Gran Re-Apertura de Tony Internacional Nash Store Celebra su 1er aniversario Brindis Navideño @ Body Stetic Fit La Dolce Vita Bazar Christmas Edition 2016 Lito & Polaco @ Vacca Lounge Charla: Mujeres en la Vía @ Gomas Trinidad Lapiz Conciente & La Nueva Escuela @ Vacca Lounge Curso de Maquillaje @ Body Stetic Fitness Revolución Salsera & Musicologo @ Bar Marinelly Halloween Party con El Super Nuevo @ Vacca Lounge Apertura de G & G Fashion Kids Atomic [Pool Party] @ Alkquimia

A partir del 19 de Mayo Procuraduría dará nombres funcionarios sobornados por Odebrecht

En 30 días se darán a conocer los nombres de los sobornados en el país por Odebrecht, luego de que durante una audiencia a la que la prensa no tuvo acceso, el Juez de la Tercera Sala de la Instrucción del Distrito validara el acuerdo entre la Procuraduría y la compañía brasileña.

Será el 19 de mayo cuando sean revelados los nombres de los sobornados por Odebrecht, en cumplimiento al acuerdo validado por el juez Daniel Amador Quevedo.

El convenio fue aprobado bajo la figura de “criterio de oportunidad” que implica el compromiso de Odebrecht de delatar a los sobornados.

De su lado, representantes de la Sociedad Civil expresaron su rechazo a la decisión que favorece a Odebrecht.

El ex diputado, Manuel Jiménez cuya solicitud de recusación al juez fue rechazada, dijo que con la homologación se confirma su sospecha legítima de que el juez fue pre seleccionado.

Entre los puntos más relevantes del acuerdo están:

Identificar las obras que resultaron adjudicadas como consecuencia de los sobornos pagados.

Identificar las personas físicas y jurídicas que facilitaron y/o coadyuvaron a entregar los sobornos.

Prestar declaraciones en el marco de las solicitudes de cooperación internacional y comisiones rogatorias realizadas por el Ministerio Público.

Indicar el monto de los sobornos entregados, y el mecanismo financiero utilizado para hacerlo llegar a los sobornados o intermediarios, debiendo suministrar las cuentas bancarias, registros contables y cualquier otra información de interés.

Hecho el primer pago de 30 millones de dólares de Odebrecth al Estado en febrero del presente año, este acuerdo les permite seguir pagando el resto en un plazo de 8 años como fue acordado.

El procurador general de la República señaló que el acuerdo no limita investigaciones sobre otro tipo de infracciones.

Recomendado

Presidente Danilo Medina entrega ampliación Instituto Agropecuario de Higüey

La Otra Banda, La Altagracia. – La alegría de esta comunidad resonó a los cuatro …

Deja un comentario